La FIA, dispuesta a ir hasta el final

560

Durante los últimos dos meses han sido varias las personalidades que han advertido sobre el regresar a la competición excesivamente pronto. Hacerlo deprisa y mal podría provocar el tener que parar de nuevo lo que a su vez sería la puntilla que podría condenar a la práctica totalidad de los equipos de Fórmula 1.

Por este motivo, Liberty Media y FIA han trabajado en el sentido de no dejar nada al aire y de que no haya ningún elemento capaz de paralizar un Gran Premio de Fórmula 1, incluido lo que consiguió frenar el Gran Premio de Australia, un solo contagio por coronavirus de un miembro de un equipo.

Así pues, la FIA avisa que una vez se retorne, se sienten capacitados para manejar la situación, tal y como ha reconocido Gerard Saillant, responsable de la comisión creada por la FIA para paliar los efectos del coronavirus dentro de las carreras.

“La situación es muy diferente a la de Melbourne, y ahora sabemos más sobre el virus. Es posible prevenir y anticipar muchas cosas. Si tenemos un positivo o incluso 10, es posible manejarlo perfectamente. No será un problema.”, afirmó Saillant para Sky Sport.

La FIA ha trabajado principalmente en el aislamiento de grupos de trabajo y a su vez en la prevención, por lo que solo una gran cantidad de positivos obligaría a tomar medidas drásticas.