A la espera de reiniciar la actividad en pista el próximo mes de julio con el Gran Premio de Austria, la Fórmula 1 mantiene la actividad en su campeonato virtual, y este fin de semana el circuito de Catalunya será el escenario de la competencia, donde además de algunos pilotos de la parrilla se unirá el futbolista argentino Sergio Agüero.
El cuatro veces ganador de la Premier League con el Manchester City será compañero de Alexander Albon en el equipo Red Bull Racing, quien viene de ganar su primera competencia en este campeonato en el circuito de Brasil, que se realizó en lugar de Zandvoort, Holanda, dado que el trazado de ese país no se encontraba disponible en el videojuego F1 2019.
“El automovilismo es una gran pasión mía, por lo que tener la oportunidad de participar en el Gran Premio Virtual de España es muy emocionante para mí”, dijo Agüero en un comunicado enviado por Red Bull Racing. “He viajado a ver carreras de F1 y me he puesto a prueba en días de pista, experiencias que han sido muy emocionantes. Pero esto es llevarlo al siguiente nivel y me da la oportunidad de correr y competir contra pilotos reales de F1. ¡No puedo esperar!”, expresó el jugador que se une a la lista de futbolistas que han tomado parte, como el portero del Real Madrid Thibaut Courtois.
Charles Leclerc se mantendrá en la competencia, al igual que la dupla del equipo británico Williams conformado por George Russell y Nicholas Latifi. Lando Norris de McLaren y Antonio Giovinazzi de Alfa Romeo completan el listado de los seis pilotos de la parrilla de F1 que correrán. Arthur Melo, del equipo Barcelona, también estará presente con el equipo Haas, aunque haciendo mancuerna con el brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas del equipo americano.