Los organizadores del Gran Premio de Hungría se dijeron dispuestos y capaces de albergar dos carreras para atenuar el apretado calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1 que se avecina.
El promotor del circuito de Hungaroring donde se corre la carrera húngara del Gran Circo, Zsolt Gyulay, reconoció los beneficios que existirían por el hecho de celebrar dos competencias pero hasta el momento ni siquiera se sabe si será posible la competencia con público.
De tal modo que el futuro del GP de Hungría se desconoce aunque sigue programado y firme para el 2 de agosto, en lo que sería la tercera fecha de la campaña tras el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Gran Bretaña.
“Hasta ahora, una fecha alternativa no es un problema en las discusiones con los líderes de Fórmula 1. También es demasiado pronto para hablar sobre si Hungaroring sería sede de dos carreras. En términos de organización, eso no sería un problema en absoluto. Desde el punto de vista turístico y económico, sería bueno que los equipos se quedaran con nosotros un poco más de tiempo”, comentó Gyula.
Además explicó que una vez apareció la pandemia del COVID-19 dejaron de vender boletos para el GP de Hungría, no obstante están listos para recibir la cita de la Fórmula 1 ya que “mantenemos las pistas en buen estado, eso no sería un obstáculo para un Gran Premio a principios de agosto”.
Zsolt Gyulay aclaró que las decisiones que se tomen no dependerán de ellos, deberán esperar lo que decida la F1 y el sistema de salud de Hungría.