El Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyo inicio está postergado por la pandemia de coronavirus, podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió hoy que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.
Los dueños de los derechos de la Fórmula 1 analizan la propuesta de iniciar la temporada en el circuito de Red Bull Ring, sin público ni medios de prensa, según publicó hoy el periódico deportivo catalán Sport, que también recuerda que el comienzo debería ser en Francia el 28 de junio pero a esta altura es altamente improbable.
La primera carrera del año sería la de Austria donde la organización ofreció correr dos veces, el 5 y el 12 de julio, luego continuaría el 19 de julio en Silverstone, Gran Bretaña, también sin público ni medios de prensa.
Helmut Marko,consideró que el circuito austriaco “cumple con varias ventajas ya que esta alejado de los grandes núcleos de población y tiene seguridad”.
El doble Gran Premio de Austria no tendría espectadores, invitados ni medios de comunicación, y los equipos reducirían a su personal a 45 trabajadores, que utilizarán barbijos, según detalló la propuesta.
“La comunidad de Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse lo máximo posible, al mismo tiempo, eso es bueno porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos”, dijo Marko, quien adelantó que la cobertura televisiva podría realizarse con un equipo de trabajo reducido.