La planta de motores de Mercedes produce 1.000 respiradores por día

599

Paul Morgan, Mario Illien y Roger Penske se unían en 1984 en la creación de Ilmor Engineering Ltd, centrada en los motores de combustión de alto rendimiento para el que se levantó un majestuoso edificio provisto de la última tecnología. Años más tarde, aquella fábrica situada en Reino Unido, comenzó a producir todos los componentes de los motores Mercedes de Fórmula 1.

Primero renombrada a Mercedes – Ilmor, y finalmente Mercedes AMG High Performance Powertrains, el interior de las instalaciones ha sido un lugar guardado con recelo para cualquier curioso, pues ahí seguía siendo el lugar de producción de los componentes a la vanguardia de la tecnología de las actuales unidades de potencia de la Fórmula 1.

Debido a la situación actual provocada por el Coronavirus, Brixworth ha sufrido una completa transformación, su maquinaria de alta precisión no produce ningún componente de motor para Mercedes, sino que se centra al 100% en la producción de los tan necesarios respiradores, motivo por el que, Mercedes ha permitido que conozcamos tan enigmático lugar.

Y es que el éxito que Mercedes y la University College London han tenido con su dispositivo de ayuda a la respiración ha sido total con el esfuerzo del Project Pitlane, por el cual el tejido productivo de la Fórmula 1 se ponía a disposición de las autoridades, el servicio nacional de salud británico no dudó en pedir 10.000 de estos respiradores tras recibir el primer prototipo. Por este motivo, la planta de Brixworth ha sido adecuada hasta lograr producir 1.000 dispositivos al día.

Andy Cowell, responsable de Mercedes AMG High Performance Powertrains, reveló cómo el dispositivo ha despertado atención en muchos lugares diferentes del mundo, motivo por el que de mutuo acuerdo con la Univerity College London, decidieron liberar el diseño.