Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, recuerda que Schumacher estuvo presionando para que ficharan a Sebastian Vettel en 2010 pero se decidieron por Fernando Alonso que ya era bicampeón del mundo de la Fórmula 1 para esa época.
“Schumacher había intentado por todos los medios convencernos para fichar a Vettel, antes de su transición de Toro Rosso a Red Bull, pero en ese momento todavía lo encontramos inmaduro y preferimos a Alonso”, señaló.
En realidad, Vettel, en cinco temporadas, nunca llegó al último tramo del año con opciones de luchar por el campeonato, a pesar de contar en 2017 y 2018, con un coche que fue líder en la primera mitad de ambos cursos. Por contra a Fernando le arruinaron el primer título, algo que incluso reconocieron en la propia escuderia al despedir a Chris Dyer, por haber mordido el anzuelo que le tiraron desde Red Bull.
Di Montezemolo admite que Niki Lauda le ofreció a Lewis Hamilton, antes de ir a Mercedes a finales de 2012. En cuanto a la lucha entre la actual pareja de pilotos de Ferrari, señala que Vettel ha cometido muchos errores, algo que no es nuevo y que repitió con Kimi como compañero.
“Leclerc es fuerte, ya vimos con Alfa Romeo donde era muy rápido y cometía pocos errores. Ahora, debemos preguntarnos si puede vivir con Vettel. Será un tema delicado para Binotto. Debemos hablar con claridad a los pilotos y explicarles que no corren por sí mismos, sino para Ferrari”, dice el mandatario que acabó como presidente en 2014, al mismo tiempo que Alonso decidió marcharse cuando aún tenía contrato en vigor e incluso el propio Montezemolo le había ofrecido una renovación hasta 2017, que el asturiano no quiso aceptar. Cinco temporadas después, Ferrari no ha vuelto a ganar el campeonato.