El totalmente nuevo y aclamado Honda e de Honda ha recibido el premio ‘Red Dot: Best of the Best 2020’, el más alto honor en los reconocimientos internacionales ‘Red Dot’, por su innovador diseño de producto.
El Honda e 2020 también recibió el reconocimiento en la categoría ‘Producto inteligente’, junto con el nuevo CBR1000RR-R Fireblade SP de Honda. Este galardón por su “diseño sobresaliente” es y es el último galardón para resaltar el compromiso de Honda de crear productos hermosos diseñados sin compromiso.
Los premios anuales Red Dot honran la excelencia en el diseño de productos, marcas y comunicaciones de negocios internacionales, con productos ganadores exhibidos en el Museo de Diseño Red Dot en el histórico Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Los productos ganadores son decididos por un jurado compuesto por 40 expertos internacionales que prueban, evalúan y discuten cada entrada.
“Estos prestigiosos premios destacan a los diseñadores visionarios y talentosos de Honda“, comentó Honda e, Director Creativo Ejecutivo, Makoto Iwaki. “Como uno de los ejemplos más excepcionales de diseño de automóviles contemporáneos en los últimos años, el Honda e se merece por completo su galardón ‘Lo mejor de lo mejor’“.
Honda e es la última llegada a la línea electrificada de Honda, que proporciona una experiencia de conducción totalmente eléctrica para futuros entornos urbanos. Desde las exclusivas luces LED delanteras y traseras, colocadas en paneles cóncavos negros únicos, hasta la elegante cubierta de vidrio del puerto de carga, las superficies limpias y las características de descarga que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento, el Honda e reinventa la identidad de un pequeño Honda para el próximo era de la movilidad urbana.
El estilo moderno del Honda e ha sido aclamado internacionalmente desde que se presentó por primera vez en el Urban EV en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. El concept car fue más tarde reconocido como ‘Best Concept Car’ en los reconocidos honores del Car Design Award. El concepto de seguimiento e Prototype, recién salido de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, fue la pieza central de la exposición ‘Honda experience – Casa Connessa Tortona’ en la Milan Design Week 2019. La exposición, que fue la primera vez que la marca tuvo una presencia significativa en el evento de diseño más grande del mundo, ofreció a los visitantes una visión única del concepto de diseño del Honda e Prototype.
La CBR1000RR-R Fireblade SP es la última máquina en llevar la placa de identificación Fireblade, que se introdujo por primera vez en 1992. Siempre ha establecido el punto de referencia sobre cómo una máquina súper deportiva de clase litro debe manejarse en las vías públicas, pero para el nuevo modelo 2020 – desarrollado bajo el lema de ‘Born to Race’ – un enfoque inquebrantable en el rendimiento del circuito vino de la mano con un nuevo diseño radical.
El área frontal minimalista, los carenados laterales agresivamente angulados y los carenados inferiores extendidos, más una variedad de aberturas, hendiduras y formas de canalización de aire, se combinan para crear el mejor valor de coeficiente de arrastre de su clase de 0.270. Los “ winglets ” aerodinámicos utilizados en la máquina de carreras Grand Prix (MotoGP) de Honda combinan una forma llamativa con una función intransigente, aumentando enormemente la carga aerodinámica y la estabilidad para el control final del motor de cuatro cilindros en línea más potente que Honda haya fabricado.
El Fireblade fue diseñado con un nuevo enfoque innovador en el que los expertos en simulación digital de Honda I + D, modeladores de arcilla y diseñadores de bocetos de diseño trabajaron con un ciclo de retroalimentación continuo y casi simultáneo para crear el máximo efecto en el menor tiempo de desarrollo posible. También se beneficiaron del aporte de especialistas aerodinámicos de los expertos de carreras internos de la compañía, Honda Racing Corporation, en cuyo evocador esquema de color rojo-blanco y azul está pintada la CBR1000RR-R Fireblade SP.
Satoshi Kawawa, Gerente General, División de Diseño de Motocicletas, dijo: “La CBR1000RR-R Fireblade SP fue desarrollada para ganar carreras en cualquier categoría, desde carreras de clubes hasta competencias internacionales. Su diseño y estilo están liderados por esa filosofía, con cada parte y cada detalle diseñado teniendo en cuenta la velocidad, el rendimiento y la eficiencia aerodinámica. Nos honra que haya sido reconocido con un premio tan prestigioso ”.
Honda tiene una larga historia de éxito en la sección automotriz de los premios Red Dot, entre los premios más prestigiosos y solicitados del mundo. Otros éxitos recientes incluyen el Honda S2000 en 2001 y Civic en 2006 para ‘Red Dot: Best of the Best’ y European Accord Tourer en 2008 e Insight en 2009 para ‘Red Dot’.
Bajo el lema “En busca de un buen diseño y creatividad”, los Red Dot Design Awards honran los trabajos y proyectos líderes en la industria de diseñadores, agencias y empresas de todo el mundo. Recurriendo a un destacado jurado de más de 40 expertos internacionales, el evento anual es reconocido mundialmente como uno de los premios más buscados por la eminencia del diseño.