Daytona 500 con un final escalofriante

441

Denny Hamlin de la escudería Joe Gibbs Racing, fue el triunfador de la edición número 62 que fue por demás complicada, tomando en cuenta que fue pospuesta luego de que el domingo, cuando estaba programada, llegase un aguacero sobre el óvalo del Daytona International Speedway, tras varios retrasos en su inicio y justo cuando se cumplía la vuelta número 20, así el lunes se cumplió con el compromiso que marca el inicio de la temporada 2020 de la NASCAR Cup Series, con una parrilla de 40 autos que se vio finalmente reducida a 27.

La Daytona 500 fue subiendo de intensidad conforme se completaron las primeras dos stages. La primera de ellas fue ganada por Chase Elliot, convirtiéndose en uno de los favoritos incluso a la victoria, esto luego de remontar 24 cajones, sin embargo, una penalización en el desarrollo de la última etapa lo relegó a los últimos cajones con lo que dicha posibilidad de triunfo se fue esfumando.

Llegó la conclusión de la stage 2, en la que el Toyota de Hamlin se impuso,dejando en el segundo lugar al actual campeón Kyle Bush, que así comenzaría a anunciar su intención de pelear un liderato que consiguió al giro 143.

La suerte no estuvo de parte de Joe Gibbsya que un problema en el motor a 19 giros de completar 200 vueltas le obligó a abandonar la pista. Bush no fue el último en abandonar la pista, ya que como es costumbre un Big One a 17 giros de la cuadriculada mandó a muchos favoritos a casa, dejando momentáneamente a Ryan Newman con un liderato provisional.

La tensión llegó cuando la carrera tuvo que extenderse por dos banderas amarillas y una roja, finalmente, la edición 62 terminó en el giro 209 con el triunfo de Hamlin, acumulando tres triunfos en esta prueba, una victoria opacada por el terrible accidente de Newman que salió volando de la pista instantes antes de cruzar la meta, fue llevado al hospital de emergencia en donde se reportó grave, pero con lesiones que no atentan con su vida.