John Andretti en su batalla contra el cáncer

394

Hace tres años que Andretti reveló que estaba luchando contra un cáncer de colon en fase 4 y aunque un fuerte tratamiento de quimioterapia, ese año se colocó en mejor estado de salud y volvió con fuerza en la primavera de 2018.

Hijo de Aldo, el hermano gemelo de Mario Andretti, John inicialmente siguió el camino de la familia en las carreras de open-wheel, mientras mantenía la inclinación de su tío Mario por la diversidad. Andretti ganó en la serie en IMSA en Watkins Glen en 1986 conduciendo un M12 March-BMW con Davy Jones, y consiguió la victoria en el Rolex 24 de 1989 en Daytona, compartiendo el Porsche 962 de Miller High Life con Bob Wollek y Derek Bell. También ganó las carreras de coches sprint de USAC en tierra, e incluso llegó a las semifinales en un evento de la NHRA Top Fuel.

En autos tipo Indy, Andretti ganó la carrera inaugural de CART en Surfers Paradise en 1991 manejando para el equipo de Jim Hall. Sólo un par de meses más tarde, en Milwaukee, John perdió contra su primo Michael, pero venció a Mario para completar un podio totalmente Andretti, con John terminando octavo en el campeonato, posición que volvió a alcanzar al año siguiente.

A pesar de un par de finales entre los 10 primeros para AJ Foyt Racing en la Indy 500, Andretti pasó la mitad de la década de 1990 y principios de 2000 centrado en la competencia de NASCAR, obteniendo victorias en la Pepsi 400 de 1997 en Daytona y en la Goody’s 500 en Martinsville en el 99.

Para 2007 regresó a la Indy 500 con Panther Racing y lucio en otras salidas con Roth Racing, Dreyer & Reinbold Racing y Andretti Autosport.

Esta fue la declaración oficial de la familia Andretti emitida este jueves:

“Es con el más pesado de los corazones que compartimos que John Andretti ha perdido hoy su batalla contra el cáncer. John fue un amante esposo y padre, un primo devoto y de confianza. Era un filántropo, un defensor del deporte, un dedicado compañero de equipo, un competidor y lo más importante, un querido amigo”.

“A través de Race4Riley, John pasó décadas dedicando su tiempo y recaudando fondos para el Hospital Infantil Riley. Cuando se le diagnosticó cáncer de colon por primera vez en 2017, John prometió luchar y usar su voz para ayudar a difundir la palabra de prevención y detección temprana”.

“Luchó duro y recuperó días que la enfermedad juró quitarle. Ayudó a muchos otros a someterse a los exámenes adecuados, y al hacerlo, salvó vidas, llevaremos siempre con nosotros el genuino espíritu de John de ayudar a los demás primero y a sí mismo después. Nuestras oraciones de hoy están con Nancy, Jarett, Olivia y Amelia, con toda nuestra familia y con los fans de todo el mundo.

Por último, invitaron a los seguidores a colocar en su memoria #CheckIt4Andretti.