Cambian los formatos de fin de semana en la F1

1840

La Fórmula 1 decidió compactar los fines de semana de Fórmula 1 de viernes a domingo para 2021, eliminando los compromisos de los jueves, los equipos ya están con la mente en 2021, aunque pronto volverán a la pista y tendrán que pensar también en 2020.

Mientras los ingenieros viven las tradicionales semanas de problemas que surgen antes de las presentaciones de los coches, en las sedes de los equipos y en Londres (la ciudad donde tienen lugar las reuniones entre los equipos, la FIA y Liberty) siguen los debates sobre el próximo Pacto de la Concordia que entrará en vigor en 2021.

Las decisiones más importantes ya se tomaron y están en el reglamento deportivo de la F1 2021 publicado el pasado 31 de octubre, pero la finalización de los detalles también se encuentra en una etapa muy avanzada. Entre las diversas innovaciones hay una que cambiará la cara del fin de semana: se compactarán los grandes premios de viernes a domingo, eliminando la jornada de jueves para las actividades promocionales.

Se plantean también cambios en el viernes, el objetivo es que la mañana sea de motores apagados, solo para medios y actividades promocionales, pero sin entrenamientos libres.

La pista quedará para las categorías de apoyo y la Fórmula 1 disputará las dos sesiones de libres por la tarde. Reducir el fin de semana a tres días se volvió casi indispensable con el aumento del calendario, que en 2020 será de 22 y en el futuro de hasta 25 grandes premios.