Ferrari convocó a Leclerc para probar los neumáticos de 18 pulgadas que entrarán en el reglamento de la F1 en 2021 y que la Scudería podrá evaluar en el Circuito de Jerez, los días 8 y 9 de febrero, una semana antes de que se inicien los test de pretemporada 2020 en Montmeló.
Este detalle ha sido interpretado como un aviso o medida preventiva, para no proporcionar información a Sebastian Vettel, que acaba su actual contrato con Ferrari a finales de esta temporada y al que deben evaluar a lo largo del año para ver si continúa o debe marcharse a otro equipo.
Leclerc, cuya renovación hasta 2024 con la marca del “Cavallino” fue anunciada por sorpresa el pasado 23 de diciembre, parece el eje en el que se asienta el futuro de Ferrari, y esta decisión también podría suponer que los galones superiores han cambiado de hombrera en 2020 y que dan al monegasco el estatus de primer piloto. Las pruebas tendrán lugar dos días antes de la presentación oficial del coche de 2020 en el teatro Valli de Reggio Emilia, un monoplaza nuevo en cuanto a chasis y motor, que pretende acabar con al dictadura de seis años consecutivos de triunfos de Mercedes en Pilotos y Constructores.