Arabia Saudí aspira un circuito de Fórmula 1 en 2023

557

El trazado se encuentra a unos 50 kilómetros de Riad y forma parte de un nuevo complejo comercial y de entretenimiento que se está construyendo delante de una espectacular cadena montañosa.

El diseño del circuito ha sido realizado por el ex piloto Alex Wurz de acuerdo a los estándares de la FIA requeridos para celebrar una carrera de F1, y el objetivo es que esté listo para organizar un gran premio si las conversaciones de Arabia Saudí con los jefes del campeonato prosperan.

El CEO de la F1, Chase Carey, y el jefe comercial, Sean Bratches, visitaron Arabia Saudí el año pasado para hablar con la Familia Real sobre una carrera de F1 en un futuro cercano.

La pista de Qiddiya pretende proporcionar a los aficionados y pilotos una experiencia única, gracias a que se construyó con las montañas como telón de fondo y en medio de un parque temático. Este viernes ya albergó la etapa final del rally Dakar de este año.

El diseñador de pista Wurz se reunió el viernes en un evento en Qiddiya con un grupo de estrellas de los grandes premios. Damon Hill, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Romain Grosjean tuvieron la oportunidad de probar lo que será la pista por primera vez. 

Hablando sobre el proyecto, Wurz dijo: “Es un privilegio de toda una vida diseñar la zona de movimiento y movilidad en Qiddiya, incluyendo la pista de Speed Park. El desarrollo de Qiddiya incluye planes para la montaña rusa más alta y más rápida del mundo, que está programada para alcanzar velocidades de 155 mph.