El GP de México robó una vez más los reflectores en la F1. El Autódromo Hermanos Rodríguez demostró otra vez porqué es el premio cuatro veces ganador a La Carrera del Año con organización y ambiente incomparable. Aquí te mostramos cinco datos que hicieron de esta edición 2019 nuevamente uno de los mejores eventos deportivos del mundo y del año.
El Gran Premio se reinventa cada año, a pesar de mantener la esencia del día de muertos, que es lo que muestra al mundo y a los pilotos el folclor mexicano, la experiencia tanto para competidores como para los asistentes, tiende a ser “nueva”.
Por esta razón, se registró una asistencia de 345 mil 694 entre los tres días del evento. Para el día de la carrera, 138 mil 435 personas se dieron cita en el AHR, para romper el récord de espectadores de las ediciones pasadas.
Hamilton, tuvo una espectacular presentación en el podio luego de aparecer por debajo del escenario acompañado de su monoplaza. Esto provocó una reacción positiva entre los aficionados y la actuación del piloto británico mientras ascendía, acompañó perfectamente el hecho.
Una buena adaptación de la Guelaguetza Oaxaqueña acompañó el desfile de pilotos previo al inicio de la competencia, algo ya característico en el Gran Premio de México y algo que los mismos pilotos han comenzado a adoptar cada que vienen a México.
Previo al inicio de la carrera, el Himno Nacional Mexicano fue entonado por un coro de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán” en Oaxaca.
Por tercer año consecutivo, un DJ de talla internacional clausura la ceremonia de premiación en el Autódromo Hernanos Rodríguez. En 2017 se presentó Hardwell; en 2018 Armin van Buuren y ahora fue el turno de DJ Tiësto, para ponerle punto final a la F1ESTA de este año.