La F1 podría tener un equipo español en 2021, se han anunciado planes a través de MIM Group con el objetivo de aprovechar los recursos del equipo de Adrián Campos. La idea del grupo es juntar en la escudería a Pascal Wehrlein y a Álex Palou, una oportunidad única aprovechando el cambio de reglas que está preparado para 2021.
Los iniciadores del proyecto son el empresario Salvatore Gandolfo y el jefe del Equipo Campos Racing, Adrián Campos, quienes ya se han reunido con Chase Carey y Ross Brown. Además, han recibido el apoyo de la Federación Española y van a utilizar los recursos del equipo Campos Racing.
El apoyo financiero es proporcionado por Monaco Increase Management SARL (MIM), Peter McCool será nombrado Director Técnico y Ben Wood será el Jefe de Aerodinámica (anteriormente trabajó para Honda y Super Aguri). Una preparación que comenzó este verano. Están estudiando las nuevas regulaciones, y el nuevo proyecto ya se encuentra en una etapa avanzada de negociaciones con los equipos existentes y los fabricantes de motores.
Los pilotos del equipo serían Pascal Wehrlein, quien pilotó para Sauber y ahora trabaja en el simulador Ferrari, y Álex Palou, piloto que actualmente ha comenzado la Súper Fórmula japonesa y ocupa el segundo lugar en la clasificación general. La carrera de ambos pilotos está gestionada por el grupo inversor. El próximo paso, además de mantener nuevas reuniones con la F1 y la FIA de cara a la entrada del equipo y al estudio de la viabilidad del proyecto, será el de buscar un suministrador de motores.
No es la primera vez que Campos intenta entrar en la Fórmula 1. Estuvo implicado en el último representante de España en la Fórmula 1, HRT, que también se basó en los recursos del español. Actuó entre 2010 y 2012. La escudería acabó de la peor manera. Nunca dio rendimiento, tuvo serios problemas financieros y cambió de propietarios antes incluso de echar a rodar. En los 90, Campos también intentó entrar con un equipo llamado Bravo F1, pero el proyecto fracasó cuando estaba todavía en su fase inicial.