O’ward sin puntos en el circuito de Motegi.

534

El pasado fin de semana, Ryo Hirakawa se llevó victoria en la temporada 2019 de la Súper Fórmula, quinta fecha disputada en el circuito de Motegi, competencia donde Patricio se quedó sin puntos.

El integrante del equipo Mugen, tuvo dos problemas en la competencia. Primero obligó a un retraso de cinco minutos de la largada luego de afrontar problemas eléctricos en la parrilla.

En carrera ingresó en apenas en el segundo giro a los pits para colocar neumáticos blandos, una situación que le permitió escalar hasta la octava posición a pesar de afrontar nuevamente fallas a mitad de la contienda.

Sin embargo, el alto desgaste le pasó factura obligándolo a una nueva detención en la vuelta 26, cayendo hasta el sitio 15 de donde logró avanzar para cruzar la bandera a cuadros en la posición 14.

La batalla por la victoria se desplegó entre Hirakawa y Álex Palou . El español se mantuvo al frente hasta la mitad de la competencia, cuando el nipón realizó un adelantamiento. Naoki Yamamoto, líder del campeonato y largó desde pits pero logró escalar hasta la novena posición.

El próximo 29 de septiembre correrá la penúltima fecha del campeonato en Okayama.