Por: Iris Galván
-La actividad previa a las 500´s de Indianápolis nos anticipa una carrera llena de adrenalina.
Este sábado se llevó a cabo el “Bump Day” en donde se define a aquellos que califican para pelear por la Pole position el domingo. Treinta y cinco pilotos inscritos en la parrilla de clasificación, James Hinchcliffe y Pippa Mann quedan sin posibilidades de competir.
Hinchcliffe uno de los pilotos más carismáticos dentro de la serie no logró calificar después de oportunidades en pista; humedad, vibraciones en los neumáticos e intentos fallidos para marcar buenos tiempos, le impidieron al canadiense colocarse dentro del evento más importante de IndyCar.
“Es devastador en todos los sentidos, es una locura estar en esta situación después de donde nos encontrábamos hace dos años. Bajaremos la cabeza, lo analizaremos y aprenderemos de esta experiencia” comentó el canadiense.
Después de esta “incómoda situación” se han especulado varias opciones para el canadiense; se dice que la IndyCar esta consiente que “Hinch” es uno de los favoritos del público, que es la cara de la serie, el que aparece en los comerciales. Honda lo quiere en la carrera, Schmidt Peterson Motorsports lo quiere en la carrera y gran parte de los fans lo quieren en la carrera. Pero su única opción sería ocupar el auto de alguno de los ya clasificados.
Jay Howard, Oriol Servia y Conor Daly son pilotos que correrán únicamente en Indianápolis y que usaran motor Honda.
“A menos de que alguien me dé millones de dólares, no hay manera de que no participe en la carrera” aclaro Daly
Dale Coyne también expreso su opinión y dijo que si la IndyCar quiere a Hinch, lo único que pueden hacer es que los 35 autos arranquen la carrera, esto defendiendo a Pippa Mann, piloto de su equipo.
El domingo la pelea por la Pole fue ganada por Ed Carpenter quien logró conseguir su tercera posición de privilegio en este evento. El segundo puesto de la parrilla lo ocupará Simon Pagenaud seguido por Will Power.
Danica Patrick sigue teniendo una gran actuación antes de su retiro de las pistas, arrancará desde la séptima posición, mientras que Helio Castroneves quien había logrado liderar la mayor parte del sábado, no pudo repetir el rendimiento del auto y se colocó en el octavo sitio de la clasificación.
Takuma Sato, ganador del año pasado apenas pudo obtener el lugar 16 de la parrilla.
La edición 102 de las 500 millas de Indianápolis se correrá el próximo 27 de Mayo.