Por: Iris Galván
-Aún con problemas en el auto, nadie pudo alcanzar al australiano
Este fin de semana fuimos testigos de una de las carreras más importantes dentro del calendario de Fórmula 1, carrera pactada a 78 vueltas y con 20% de probabilidad de lluvia. Los diez primeros clasificados salieron a pista con neumáticos híper blandos, mientras que el resto opto por ultra blandos. Daniel Ricciardo arrancaba desde la Pole.
Con una salida bastante limpia, el australiano logró mantenerse en la punta y sacar ventaja sobre Sebastian Vettel por un segundo y medio durante las primeras vueltas. Max Versstappen quien arrancó en último fue encontrando la estrategia para remontar. Un poco más adelante Kimi Raikkonen, se mantenía como uno de los más rápidos en pista, su objetivo era Lewis Hamilton, quien reportaba por radio el gran desgaste que sus neumáticos sufrían. Detrás de Raikkonen, Valtteri Bottas hacía lo propio para intentar superar a su compatriota y así cuidarle la espalda a Lewis.
Para la vuelta 28, Daniel reportaba problemas de potencia, mientras Vettel se acercaba sigilosamente para quedarse con la primera posición, Ricciardo y el tráfico en pista se lo impidieron.
La séptima posición era de Fernando Alonso, de cerca le seguía Pierre Gastly quien termino quedándose con el lugar. Alonso tuvo problemas con su auto y en la vuelta 54 la bandera amarilla ondeaba en el sector 1. El español no pudo terminar la carrera.
Carlos Sainz y Nico Hulkenberg peleaban por el octavo sitio, el equipo le ordeno a Sainz dejar pasar a Nico para mantener la contienda ya que, detrás de ellos venía Verstappen con un auto más veloz. La lucha se hacía más evidente, Sainz no logró mantener la presión y para la vuelta 58 Verstappen rodaba en noveno.
Brendon Hartley fue sancionado por exceder la velocidad en pits.
Cuando creíamos que la carrera terminaría sin grandes altercados, Charles Leclerc, se llevaba de largo a Brendon Hartley en la salida del túnel. El piloto de Sauber se quedó sin frenos y golpeo la parte trasera del Toro Rosso. Un Virtual Safety Car se hizo presente para limpiar la pista.
A pesar de los problemas y la incertidumbre de si el auto resistiría, Ricciardo se llevó el Gran Premio de Mónaco, las posiciones no cambiaron, Vettel quedó en segundo y el tercer lugar lo ocupó Hamilton. El Top-5 lo completaron Kimi Raikkonen y Bottas.
El australiano comentó al terminó “Creo que puedo mostrar más emoción hoy que ayer. Sentí que no tenía potencia y estaba seguro de que no terminaría. Había muchas dudas pero ganamos Mónaco, gracias a todos los que me apoyan”
El mexicano Sergio Pérez terminó en el 12vo puesto de la competencia.